“No te sorprendas de las maravillas en tu vida una vez que decidas usar tus pensamientos a favor”

Las palabras tienen su peso. Pueden llevarte muy abajo o elevarte según de qué se trate. También tienen duración, ya que pueden permanecer una vida entera en nosotros.
Es por ello que tenemos que ser especialmente observadores y cuidadosos de las palabras que usamos -sabiendo que una vez que estas palabras ingresan a nuestra mente, es muy difícil sacarlas de ahí. Estas palabras o afirmaciones que usamos comúnmente para referirnos a cómo es nuestra vida o el entorno se convertirán ya sea en una voz interna de apoyo o bien en algo destructivo y que nos mantenga alejados de nuestra grandeza.
Lo mismo pasa con aquellas palabras que decimos a otros. Nuestras palabras tienen el poder de elevar a la gente o bien dañarlas. Pueden inspirar confianza o desconfianza. Por ello es importante escoger nuestras palabras sabiamente.
Es muy importante que comiences a nutrir tu mente con las palabras correctas, en el momento adecuado. Te dejare algunas palabras y afirmaciones que recomiendo por que me han ayudado
“Hoy es un nuevo día y un nuevo comienzo!·
“Soy muy afortunado y agradezco cada una de las bendiciones en mi vida”.
“Ser feliz es mi derecho de nacimiento.
“No se gana ni se pierde. Siempre se aprende”.
“Mi verdadera misión es convertirme en la mejor versión de mi mismo”.
“Doy las gracias por estar vivo, por las personas que me quieren y por toda la bondad que llega a mi”.
Recuerda: tú eliges tus pensamientos. O piensas en cómo vas a fracasar o piensas en cómo vas a seguir luchando. Pero las dos alternativas en el cerebro son incompatibles.
Si toda la vida has sido alguien derrotista, que se viene abajo a la primera de cambio, que ve más limitaciones que oportunidades, tienes que cambiar la forma de hablarte para poder disfrutar. ¿A qué has venido a este mundo, a sufrir? No, claro que no. Te has acostumbrado a hablarte de una manera que te perjudica, piensas que así te anticipas al fracaso para que luego no te duela, y que es una manera de protegerte. Pero te equivocas. Pensar de forma catastrófica te prepara para fracasar. Al fin y al cabo es el mensaje que le estás dando a tu cerebro, le estás metiendo las coordenadas para que esté pendiente de las molestias, de los kilómetros que quedan en lugar de los que llevas y de las sensaciones de cansancio en lugar de las que te dan satisfacción. Todo aquello a lo que prestas atención, se expande.
Con el presente articulo pretendo hacerte una invitación, y es que pongas en práctica el poder de las palabras, para nutrir tu espíritu y para generar momentos y ambientes más optimistas e inspiradores. Mereces tener buenos pensamientos y hablar desde un lugar de mayor alegría y felicidad.
Mantener pensamientos positivos eso es amarte, cuidar de tu conversación interna como cuidarías del ser que mas amas y veras transformarse tu vida en armonía perfecta.
Evis Martinez @tendenciapositiva